Iglesia Católica: La Doble Moral Que La Flagela

En México, se estima que derivado de la visita del Papa Francisco, en próximos meses se eroguen al menos diez mil millones de pesos en gastos de operación

Iglesia Católica: La Doble Moral Que La Flagela

El mundo no sólo se encuentra en medio de crisis política, económica y de salud, también se sumerge en problemas de carácter moral y de índole religiosa. Durante la última década se han hecho públicos abusos y vejaciones por parte de representantes de la Iglesia Católica en contra de sus propios fieles, especialmente contra infantes.

El escritor Gabriel García Márquez señalaba que “también la moral es cuestión de tiempo”, una cita ad hoc para expresar la carencia de credibilidad que vive la Iglesia Romana en Latinoamérica y el mundo, pues ha disminuido considerablemente el número de personas que asisten a los templos, en repercusión a las más de 30 mil denuncias presentadas globalmente por casos de abuso sexual.

Por lo anterior, la pérdida de la confianza en el clero es significativa, toda vez que ha dado muestras de haber perdido la misión fundamental de motivar a los creyentes a reflexionar y vivir de acuerdo a los valores universales que brotan del Evangelio, perdiéndose lamentablemente sus representantes en intereses mundanos, como la política y escándalos de todo tipo.

También la moral es cuestión de tiempo...

Es de precisar, que es notable la irrupción malsana de los clérigos en materia política, como operadores de la llamada práctica de enajenación, representada por acuerdos entre Iglesia-Gobierno-Medios de Comunicación, consistente en la dominación de masas, mediante mensajes de fe en programas de televisión, incitando a la devoción exacerbada y a la aceptación de la realidad miserable que azota al país.

En México, se estima que derivado de la visita del Papa Francisco, en próximos meses se eroguen al menos diez mil millones de pesos en gastos de operación -el equivalente al presupuesto anual de entidades federativas como Tlaxcala o Colima-. Empero, para los fieles católicos significa la oportunidad de vivir un encuentro con Cristo, aunque, para los fines del Estado, representa difuminar las turbulencias mediáticas, relacionadas con la inseguridad y tropelías en materia económica, que han distinguido a la presente Administración.

¿Por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?

De acuerdo a lo expresado, es preocupante que presbíteros y representantes de dicha doctrina, sean personajes públicos y líderes de opinión, capaces de engrandecer la fe de millones de personas en el mundo, encomendados a prescribir el apego a los mandamientos evangélicos de manera poco flexible, tajante y flagelante, pero contradictoriamente, muchos de ellos han figurado como actores de delitos sexuales sumamente vergonzosos, como los escándalos protagonizados por el sacerdote Marcial Maciel, líder y fundador de los Legionarios de Cristo.

Existen cientos de interrogantes en las Diócesis, principalmente ¿Por qué permea en el mundo la falta de fe?. Las respuestas están a la vista de todos. Expresa Mateo 7:3-5, "¿Por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?”. 

--
Photo Credit: Alfredo Borba (Own work) [CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Publicado en Inicio » Mundo »