Primeros 5 Partidos:
BenitezZidane
4 Victorias, 1 Empate, 16 goles a favor, 0 en contra (+16)4 Victorias, 1 Empate, 19 goles a favor, 3 en contra (+16)

Se dice que de la gloria al infierno hay un solo paso y el nuevo entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane está consciente de eso. Por ahora ve desde fuera como su colega Rafa Benítez al que sustituye después de 6 meses de estar en el cargo ha dado ese paso - aunque empujado - y es el propio Zidane el que ahora se encamina por el sendero de la gloria esperando nunca dar el paso que lo condene a ser el quinto malo.

Zizou, como también se le conoce, es un ex – jugador que aun transpira futbol y no cabe duda que habiendo jugado sus últimos 5 años de carrera en el Real Madrid para al final retirarse por todo lo grande en el club blanco le dan ya de inicio la primer credencial que el aficionado madridista requiere para avalar la llegada de cualquier entrenador a la “silla más caliente” del mundo.

¿Por qué podría triunfar?

  1. Respaldo de la Plantilla
    Los pesos pesados del equipo, llámese Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos son los primeros en darle su apoyo a Zidane, y después el resto de la plantilla se rinde ante lo que consideran un ídolo. Se dice en España que varios jugadores (incluyendo a los dos mencionados) le “hicieron la cama” al ex – entrenador madrileño, se sobreentiende que siendo cierto esto, el equipo no rendía a conciencia, todo con el fin común de provocar el despido de Benítez.
     
  2. Jugadores de Elite
    Jugador por jugador, el Real Madrid tiene una de las plantillas con más talento en el mundo. Desde Cristiano Ronaldo hasta James Rodríguez, pasando por Isco y Luka Modric sin olvidarse de Gareth Bale, Raphael Varane y Karim Benzema por nombrar a algunos. Por falta de recursos el flamante entrenador francés no va a sufrir.
     
  3. Nada que Perder, Todo Que Ganar
    Cierto es que, desde Enero del 2015 cuando Carlo Ancelotti aún era el entrenador y después de haber ganado el Mundial de Clubes, el equipo blanco entró en declive. Lesiones, temas extradeportivos, fiestas de cumpleaños celebradas a destiempo (Cristiano Ronaldo celebrando su cumpleaños después de perder 0-4 ante su rival de ciudad el Atlético de Madrid) y un cúmulo de circunstancias (incluido el buen hacer del F.C. Barcelona) hicieron que al final del año el club culminara como su color principal, en blanco.

    Excusa válida o no, el todopoderoso Florentino Pérez echó al entrenador italiano por no haber conseguido ningún título ese año (habiendo ganado la décima Champions League solo la temporada anterior) para llamar en su lugar al que seis meses después terminaría despidiendo de la peor manera

    Benítez se suponía como la solución, pero una solución para un problema aún no identificado. Viendo como el equipo no terminaba de cuajar, al contrario, empezaba a desmoronarse, el director deportivo del Real Madrid (Florentino Pérez) decide terminar con Benítez y empezar con Zidane.

    A los jugadores se les ha acabado el crédito y si el equipo no empieza a andar como espera la afición madridista, los señalados serán ellos. Zidane no tiene nada que perder y de aquí a final de temporada tendrá más de una excusa para blindarse y librarse de toda responsabilidad.

¿Por qué podría fracasar?

  1. Falta de Experiencia
    Como jugador nadie en absoluto puede discutir la calidad de Zizou, fue uno de los mejores jugadores de su época pero eso no garantiza éxito profesional como entrenador (ejemplo Maradona). Solo tiene un año y medio de experiencia entrenando a un equipo profesional y  deja su cargo con el Real Madrid Castilla con un porcentaje de victorias de 46%. Su record:
    JVEDGAFGEC% V
    57261714885846
  2. Sin Proyecto Definido
    Más de una década sin un proyecto deportivo y tratando de alcanzar la gloria a base de exageradas transacciones monetarias, comprando a los jugadores más caros (no siempre los mejores), Zinedine Zidane toma las riendas de un equipo que carece de identidad, el talento individual de sus jugadores ha bastado para mantenerse y de paso endosar algunos títulos pero la inercia con la que el tren merengue venía andando se empieza a acabar.     
  3. Poca Paciencia
    Esta es probablemente la razón más poderosa por la cual su cargo peligraría. Tanto los dirigentes del club como sus aficionados carecen de paciencia y más en estos tiempos de zozobra y descalabros constantes. Si los resultados no son inmediatos o el equipo no juega como el exigente público del Bernabéu lo pide, los altos mandos del club entran en pánico, aunque por ahora el primer señalado no sería el entrenador francés, solo por ahora. 

Es poco probable que el equipo juegue “peor” de lo que lo hacia con Benítez, así que por lo pronto, cualquier mejoría se verá como buena… hasta que no sea suficiente.

--
Photo Credit: Raphaël Labbé