Las 5 Frases Más Trilladas del Futbol

El futbol se rige por una serie de “códigos internos” que tanto jugadores como entrenadores y hasta árbitros parecen seguir al pie de la letra. En muchas ocasiones los protagonistas de este deporte lo siguen tal cual como un guión ya estudiado. A continuación las 5 frases mas usadas del futbol.

1. "Lo Que Pasa en La Cancha, Se Queda en La Cancha"

Golpes, patadas, empujones, todo a causa del roce constante que el futbol supone. Pero también existen los insultos y golpes malintencionados. El caso mas reciente, el del jugador uruguayo Luis Suárez del FC Barcelona que le propinó tremendo pisotón al defensor del Valencia FC Aymen Abdennour. El charrúa al ser entrevistado en zona de prensa se limitó a decir: “Lo que paso en el campo, se queda en el campo”, aunque de modo contrario, y poco frecuente, el jugador nativo de Túnez publicó en su cuenta de Instagram la herida que supuestamente le causo la agresión.


Casos similares existen en todos los partidos, algunos mas graves que otros siendo los mas frecuentes las agresiones verbales, que cuando no traspasan cierto “limite” establecido (código interno futbolero) se terminan quedando ahí, en la cancha.

2. "Un Rival Muy Complicado"

Tanto jugadores como entrenadores buscan ser políticamente correctos, salvo excepciones, esta es una de las frases mas utilizadas para guardarle un cierto respeto al rival así hayan pasado por encima del mismo o a priori se sepa que es inferior

3. "En el Futbol Todo Puede Pasar"

Esta frase, aunque es por demás cierta, es muy utilizada. Muchos jugadores se amparan en ella para arroparse después de una derrota o cuando existe la posibilidad de remontar en un partido de vuelta, pero si dicha posibilidad es mínima (o nula) esta frase no aplica.

4. "El Arbitro hizo su trabajo"

Los árbitros casi siempre tienen incidencia en el desarrollo del juego, y en muchas ocasiones en el marcador final. Sin importar a quien favoreció o perjudicó, esta frase aplica para ambos lados.

5. "El Futbol es Once vs Once"

Frase utilizada para recordarnos que cada equipo en el futbol juega con once jugadores.