6 Cosas Que Aprendí 12 meses despues de no ir al gimnasio
En un mes me recupero... Mito total
He sido fanático del ejercicio y de los deportes desde que era niño -ya ando en los treintas, pero ya sabes, son los nuevos veintes-. No soy ningún erudito de gimnasio o de los deportes, pero trato de ser constante -empecé a hacer pesas a los 17- y solo hace un año atrás, cuando por una cosa u otra -trabajo, fiestas, familia, flojera- deje de ir.
Como regla, cuando mantienes una rutina diaria, la adaptas y te vuelves flexible con ella hasta manejarla a placer, de tal manera que dispones de tiempo para todas tus actividades y todo es bello, hasta que deja de serlo.
1. Los Primeros Días
Los primeros días que te ausentas esperas volver al siguiente día. ¿Seguro? Cuando menos piensas dos semanas han transcurrido y tu sigues en negación, pero con la “certeza” de que “"mañana sin falta voy”".
2. La Aceptación
Ya pasaron tres semanas y sabes que en un futuro cercano, no vas a volver. Empiezas a subir de peso y te molesta, te irrita, pero ya ni la dieta estás cuidando. Poco a poco te acostumbras, hasta que te resignas. Mientras transcurren los días, el remordimiento por abrir una cerveza es menor, llegarle a los chips con salsa y tirarte en el sillón a ver futbol es tu nueva rutina, al cabo de unos días ya no es solo una cerveza.
3. Disfruta Tu Panza?
La panza es parte de tu cuerpo, disfrútala, tu dinero te ha costado.
4. El “Dad Bod” no es atractivo
Existe una tendencia en los Estados Unidos que se llama “Dad Bod”, hay gente que asegura que este tipo de cuerpo es el más atractivo, incluso lo atribuyen a encuestas hechas entre mujeres (no se de que edad, ni quien hizo las encuestas). El diccionario urbano lo define como:
Dad Bod es un tipo de cuerpo masculino descrito como “ligeramente redondo”. Esta basado en la teoría de que una vez que el hombre ha encontrado una pareja y ha sido padre de un hijo(a), no necesita preocuparse de mantener un cuerpo esculpido y/o atractivo
En realidad, hay miles de definiciones, dependiendo de cómo cada definición se adapte a cada individuo. Ejemplos de famosos con “Dad Bod”: Adam Sandler, Seth Rogen, Juan Camaney, o hasta Huicho Dominguez (bueno, no tanto asi).
A menos que seas millonario, o seas Brad Pitt, el “Dad Bod” no es atractivo!.
5. El Regreso
Un año ha pasado y decides volver, y aunque nada ha cambiado, sientes como si te hubieras ausentado por una decada, nadie te presta atención, tienes un delirio de persecución intenso, sientes que te juzgan, que no perteneces más al club de los “mamados”, pero la única realidad es que ni las escaleras logras subir con dignidad, estás tan fuera de condición que ni al bebedero de agua llegas.
Una vez pasada la osada aventura de volver -han pasado 10 minutos-, empiezas a notar cambios reales; hay mujeres mas atractivas en el gimnasio que en los bares que frecuentas -por Dios!, debo cambiar de aires-, aunque se maquillan igual o más que cuando salen a socializar. La mitad de los hombres parecen haber regresado de una isla desierta, la barba hasta el pecho (moda “Cast Away” a la Tom Hanks), y uno que otro con un ajo en la cabeza (rapado de los costados con lo que presuntamente es una cola de caballo, aunque parece otra cosa…), pero bueno la moda a quien le acomoda.?
6. En un mes estoy bien "mamado": Mito total
Se dice que el cuerpo tiene memoria, pues el mío debe tener amnesia.
¿Te ha pasado?