Leverkusen cierra con hat trick, récord invicto y como líder, cuatro puntos arriba del Bayern
BERLÍN (AP) — Patrik Schick celebró su primer juego como titular esta temporada en la Bundesliga con un hat trick mientras el Bayer Leverkusen se consolida en la cima y establece una marca de juegos invictos con un 4-0 contundente sobre Bochum.
El Leverkusen extendió su inicio invicto de temporada a 25 juegos en todas las competencias, superando el récord alemán de 24 partidos sin derrota establecido por Hamburgo en el arranque de la temporada de 1982-83.
La marca de Hamburgo se estableció en su momento con 14 victorias y 10 empates antes de caer 2-1 con Hertha Berlín en la tercera ronda de la Copa Alemana.
Mientras que el Leverkusen la rompe con 22 triunfos y tres empates desde el inicio de la temporada.
El triunfo sobre Bochum lo mantiene con cuatro puntos de ventaja sobre el 11 veces campeón defensor Bayern Munich de cara al receso de invierno, aunque el segundo lugar tiene un partido pendiente.
Jamal Musiala marcó en su 100mo juego en la Bundesliga con el Bayern y Harry Kane llegó a 21 tantos en la temporada en la victoria por 2-1 sobre Wolfsburgo.
STUTTGART APROVECHA
Stuttgart capitalizó el empate del Leipzig un día previo para subir a la tercera posición con una victoria por 3-0 sobre Augsburgo.
Además, tanto Eintracht Frankfurt como Heidenheim anotaron en tiempo agregado para vencer al Borussia Mönchengladbach, que acabó con 10 jugadores, y 2-1 and Freiburgo 3-2, respectivamente.
FOFANA SE ESTRENA
El delantero de Union Berlin, David Datro Fofana, finalmente anotó su primer gol en la Bundesliga el martes para sellar la victoria de su equipo por 2-0 sobre su rival por el descenso Colonia.
Fofana se arrodilló después de conseguir el gol en su 26to intento en la temporada y se cubrió el rostro mientras sus compañeros de equipo brincaban para felicitarlo bajo una lluvia de cerveza lanzada por los fanáticos del equipo.
Benedict Hollerbach abrió el marcador en el 56, con un remate desde un ángulo cerrado tras superar a un defensa de Colonia.
El juego inició en un silencio extraño mientras los fanáticos continuaban sus protestas contra el plan de la liga de fútbol alemana de traer un inversor externo.
Los seguidores permanecieron mayoritariamente en silencio durante los primeros 12 minutos (refiriéndose a su papel como el proverbial número 12 de un equipo de fútbol) y luego anunciaron su presencia con un cántico que contenía un insulto contra la DFL, como se conoce a la liga.