Kepa y fichar con el Real Madrid: 'La decisión fue muy fácil'
MADRID (AP) — Kepa Arrizabalaga fue presentado el martes como nuevo arquero del Real Madrid, y el español aseguró que no lo pensó dos veces al recibir la oferta.
“La decisión fue muy fácil", señaló Kepa tras ser presentado por el presidente del club Florentino Pérez. "Tenía otras propuestas de clubes importantes, pero cuando se me comunico esta opción,... todo fue muy rápido”
Kepa llega tras ser cedido por una temporada del Chelsea de la Liga Premier. Refuerza la posición por la ausencia del titular Thibaut Courtois, quien sufrió un desgarro de ligamento en la rodilla izquierda y estará fuera de acción durante un prolongado tiempo.
Uno del clubes que negociaban con Kepa era el Bayern Múnich, que busca sustituto al lesionado Manuel Neuer.
"Han sido días intensos, pero cuando tuve la propuesta del Madrid lo tenía claro”, dijo el jugador de 28 años, que en 2018 se convirtió en el portero más caro del mundo cuando desembarcó en Chelsea por 80 millones de euros (93 millones de dólares en su momento).
Había estado cerca de pasar el Madrid entonces, pero acabó en Inglaterra mientras el belga Courtois salió de Chelsea y firmó con el Madrid.
“Ha sido cuando ha tenido que ser. Mi carrera no se puede cambiar, el futuro es el Real Madrid”, dijo Kepa. ”Preparado para dar el 100% por el Real Madrid".
Pérez alabó a Kepa como “uno de los grandes porteros del mundo”.
"Sabemos muy bien lo que significa este momento para ti y todo lo que has luchado para poder defender desde hoy la camiseta y el escudo del Real Madrid”, añadió el presidente.
Kepa deseó una pronta recuperación a Courtois y otros dos jugadores del Madrid que han padecido lesiones en las rodillas recientemente: el zaguero brasileño Eder Militao y el volante turco Arda Güler.
El arquero español tendrá que pelear la titularidad con el ucraniano Andriy Lunin, el suplente de Courtois que atajó en la victoria del Madrid por 2-0 de visita al Athletic Bilbao en la primera fecha de La Liga española el sábado.
Kepa sostuvo que llega “mucho más maduro” tras su experiencia en Londres.
“Estoy preparado para afrontar este reto. Ahora soy mucho más fuerte, los años te curten, he pasado por todo tipo de situaciones", indicó. “Los cinco años en Chelsea los veo desde un punto de vista positivo”.
El próximo partido del Madrid será una visita al Almería el sábado.