?En que nos estamos convirtiendo?
¿En que nos estamos convirtiendo? Me lo pregunto casi todos los días, casi todo el día. La sociedad en la que nos estamos convirtiendo, de verdad que me asusta? y mucho.
Con solo darle una hojeada a las redes sociales, basta y sobra para darte cuenta de que nos estamos convirtiendo o más bien evolucionando en otra subespecie de lo que éramos. Una subespecie tecnológicamente absurda, manejable y hasta criticona. Que ya no nos conformamos con nada vago del ayer. Que queremos mas y mas. Mas tecnologia, mas dinero, mas conformismo, mas fastfood, mas, mas, mas?
Olvidándonos de todo y todos; hasta de nosotros mismos.
Preferimos colocar una imagen de un niño desnutrido, casi sin vida en nuestros perfiles de redes sociales, que mandar una donación a una casa hogar, "Un like y Dios lo ayudara", ¿en serio?, ¿quién cree eso? Seamos sinceros. "Ayúdate que yo te ayudare", equivaldría a decir "ayúdalo y yo le ayudare". Preferimos gastarnos nuestro dinero en cosas mejores: teléfonos carísimos para cazar pokemones, lentes googleadores, casas de ladrillos por fuera y madera por dentro, piscinas con agua a desbordar, ropa ultracarisima de ultramoda de un solo uso; y así podría seguir todo el día y toda la noche. ¿De verdad cuesta tanto ayudar? Quisiera creer que no, pero si, si cuesta. Tal vez creamos que siendo humildes y sencillos, sea la manera de entrar al cielo, pero aun así nos falta, y mucho. Estamos cegados por todo lo ridículo que vemos por doquier. Pero cuando veas una guerra, veras cosas que no son ridículas, aunque lo que las haya propiciado sea la razón más ridícula de este mundo.
De verdad ¿Qué mundo queremos dejarles a nuestros hijos? ¿Te lo has preguntado alguna vez?